¿Qué estilos de manicura existen?

0
212
uñas semipermanentes

Durante los últimos años, las uñas semipermanentes y la estética de las uñas en general se ha extendido por el mundo como nunca antes. Esto no se debe solo a que a las mujeres les gusta mostrarse bellas y elegantes, sino porque la manicura se ha desarrollado convirtiéndose casi en un nuevo arte. Podemos ver toda clase de diseños, colores y formas en las uñas femeninas y hasta no femeninas. La moda de las uñas está en su apogeo y las opciones son ilimitadas. Uñas esculpidas, cortas, largas, coloridas, con esmaltes de diferentes estilos, y diseños de formas y dibujos atractivos.

¿Qué representan las uñas?

Las uñas no son solamente una parte integral de las manos, sino que son una señal de muchas cosas relacionadas con la personalidad. No es lo mismo llevar las uñas largas que cortas, bien arregladas que comidas por los nervios, pintadas que sin color. El color que se usa para las uñas también puede decir mucho, un color suave, no es igual que un color llamativo, y tampoco tiene nada que ver con un brillo transparente y prolijo. Como vemos, la manicura, al igual que muchas otras partes de nuestro cuerpo, tienen que ver con la estética e higiene personal.

Las diferentes manicuras son:

Francesa – este estilo es el más conocido por todas las mujeres, y en alguna época fue muy usado y solicitado en las casas de belleza. Tiempo después, se empezaron a vender los productos para poder hacer las uñas francesas en casa ¡y eso sí que llevaba tiempo! Una mano debía hacer la otra y todo podía llegar a convertirse en un gran lío. Consiste en una capa de esmalte transparente neutro y una línea blanca en la parte superior de la uña, justamente donde es blanca.

Francesa inversa – Este estilo es precisamente contrario al anterior, ya que la línea blanca horizontal se hace en la lúnula, y no en el borde de la uña. Queda muy bien para darle una onda sofisticada y elegante.

Brasileña – para lograr este tipo de manicura, se usan queratina y productos con vitamina E ¡la mágica vitamina E!

Rusa – en este caso, la cutícula se remueve con un torno y se pinta por completo la uña.

Jelly – el acabado de este estilo de uñas es artificial y le da un aspecto de gelatina, un estilo que está muy de moda últimamente.

Americana – si bien es muy similar a la francesa, en este caso el acabado tiene un aspecto más natural y los tonos son más intensos para diferenciarlos.

Japonesa – en este caso, y en coherencia con el estilo japonés, el objetivo es la salud de la uña y no su imagen. Se usa desde cera de abeja hasta algas y perlas marinas ¡imagínense el resultado!

Uñas semipermanentes – estas son las más usadas en estas épocas de innovaciones. Son aquellas que tienen un acabado de larguísima duración, pero incluyen todos los tipos anteriores. La diferencia es que tienen una vida útil más larga, y abarcan las uñas artificiales y las naturales.

¿Por qué las uñas semipermanentes son las más elegidas?

Sin duda, las uñas semipermanentes se llevan todos los premios. Las posibilidades de este estilo son infinitas y se puede combinar con otras opciones, pero el resultado será más eficaz y atractivo. Después de todo, lo importante es que se vea bien, pero también que dure más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí