¿Ahorrar al comprar Smartphone o disfrutar de una gama alta? 

0
312

Una disyuntiva muy común al momento de realizar la compra de un teléfono móvil. Esto se debe a que el mercado está plagado de modelos Premium y de los denominados gama media. En el apartado de la gama alta, Apple sigue reinando con su iPhone, seguido muy de cerca por Samsung. Pero al tratarse de gamas medias los nombres de marcas chinas comienzan a relucir.

Huawei por años se ha mantenido arriba en la venta de teléfonos móviles, sabiendo combinar bien, muy buenas opciones gama alta y media. Muestra de esta última, es la compra de su p smart 2019 (un modelo modesto pero que cumple con sus funciones básicas, a prueba de arañazos y resistente a los golpes) o si se quiere una opción más equilibrada, el Mate 20 Lite es el camino a seguir. Sin embargo, la pregunta sigue ¿gama media o gama alta?

Necesidades y presupuesto condicionantes para compra Smartphone

Dos palabras claves que condicionan la compra de cualquier Smartphone. No obstante, la compra de una gama alta está más relacionado con el presupuesto, ya que no todos disponen del capital necesario para hacerse con uno de los grandes buques de las marcas líderes. Buques que si bien es cierto disponen de lo último en la tecnología moderna, sus precios de lanzamiento superan los 1.000 dólares.

Pero, para mal o para bien (depende del punto de vista que se mire) el mismo mercado de teléfonos móvil, ha hecho que muchos de los teléfonos gama media, dispongan de buena variedad de especificaciones de la categoría Premium. Por lo que la tarea a seguir, es evaluar las necesidades de uso que se posean y fijar el presupuesto que se va a utilizar para la compra del mismo.

¿Qué se requiere del teléfono? ¿capacidad multitarea? ¿Gran capacidad de almacenamiento? ¿Buena cámara o solo navegación casual y llamadas y mensajes? Son preguntas útiles de responder, al momento de decidir qué móvil comprar.

Productos insignia asequibles

El santo grial por excelencia del área de los Smartphone, son los productos de gama media. Más allá de lucir un teléfono gama alta, las marcas han sabido combinar muy bien las funciones principales de sus teléfonos insignia, con el recorte en otros apartados (generalmente en el aspecto estético).

Gracias a esto, les han facilitado a los usuarios teléfonos que rondan los $300 a $500, precios hasta por debajo de la mitad de los buques insignia. Pero capaces de satisfacer la mayoría de las necesidades de los usuarios. Un dato para nada menor, teniendo en cuenta el ahorro que se estará disfrutando.

En este sentido, las marcas chinas como Xiaomi, One Plus, Realme o Huawei dan cátedra en la fabricación de gamas medias. Con una modalidad de negocio low cost e inclusión de innovaciones en sus Smartphone de menor valor, han logrado conquistar el mercado más demandado en el área de los teléfonos móviles, como es el caso de la gama media. Demostrando así, que se puede fabricar productos de primer nivel, sin la necesidad de comercializarlos a precios exorbitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí